El ITSE, educación superior de ciclo corto, inició las clases correspondientes al segundo cuatrimestre del año académico 2024. El programa de inducción contó con la participación de directivos del Canal de Panamá, quienes compartieron información crucial sobre las futuras oportunidades laborales en la vía interoceánica.

Durante el acto, se destacó que alrededor de 2 mil trabajadores del Canal de Panamá están programados para jubilarse en los próximos cinco años, abriendo así un horizonte de oportunidades para las nuevas generaciones. La Gerente de Capital Humano del Canal de Panamá, Susana Mendoza, hizo hincapié en la importancia de la educación y la preparación para las oportunidades laborales que surgirán en los próximos años en el Canal.

El ITSE ofrece oportunidades de aprendizaje en carreras enfocadas en ciencia, tecnología e innovación, señaló la Gerente Educativa Rectora del ITSE, Dra. Milena Gómez Cedeño, quien preguntó a los nuevos estudiantes: ¿Están listos para cambiar su vida a partir de hoy?.

A partir de este cuatrimestre se amplía la oferta académica con las carreras de Inteligencia Artificial (IA), Electricidad Industrial, Mantenimiento Industrial y Tecnologías Metalmecánicas

ITSE

La Rectora invitó a los estudiantes a fortalecer su curiosidad, creatividad y pensamiento crítico, destacando la importancia de estas habilidades en la resolución de problemas y la innovación. «En un entorno laboral cada vez más competitivo, la capacidad de pensar de manera creativa, cuestionar y ser activos es fundamental», agregó.

Fueron presentadas las autoridades del ITSE: Magister Anthea Villanueva, Subgerente de Vinculación Sectorial; Magister Suzanne Saez, Subgerente de Calidad y Desarrollo; el Doctor Rolando Gittens, Subgerente de Ciencia e Innovación y Director del Centro de Innovación Educativa, Ciencia y Tecnología. También estuvieron presentes los Directores de las Escuelas de Tecnología Industrial, Innovación Digital, Negocios y Hospitalidad y Turismo,

A partir de este cuatrimestre se amplía la oferta académica con las carreras de Inteligencia Artificial (IA), Electricidad Industrial, Mantenimiento Industrial y Tecnologías Metalmecánicas, de gran demanda a nivel mundial y que responden a las necesidades del sector industrial de Panamá.

Las cuatro nuevas carreras están diseñadas para satisfacer las demandas actuales y futuras del sector industrial de Panamá y formar profesionales altamente capacitados en áreas de relevancia.