La Universidad del Trabajo y La Tercera Edad (UTTE), entidad adscrita a la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Panamá, imparte más de 50 cursos en cada cuatrimestre para la población de adultos jóvenes y adultos mayores en el país.
El licenciado Adolfo Reid, director de la UTTE, explicó que la institución ofrece a la población panameña nacional e internacional que tiene el interés de fortalecer sus estudios, cursos que ofrecen una alternativa para emprender en sus negocios.

Desde su creación, la entidad apoya en la estimulación para el emprendimiento del adulto joven y del adulto mayor mediante la capacitación y perfeccionamiento en diversas áreas del conocimiento y de la tecnología; así como la promoción del envejecimiento activo y saludable, la calidad de vida y la prevención de la dependencia mediante programas y actividades de formación y capacitación.
Reid informó que la matrícula del Segundo cuatrimestre será hasta el 31 de mayo de 2024, ofreciendo el curso de Cocina Internacional los días viernes en horario de 8:00a.m. a 2:00p.m. y el curso de Cuidado de Plantas los días martes en horario de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.
Asimismo, se está dictando un curso de Yoga los días martes y viernes, en donde al primer grupo se le dictarán jornadas de 8:00 a.m. a 9:30 a.m. y el segundo grupo de 10:00 a.m. a 11:30 a.m.
Al respecto, recientemente se reunieron con los directivos de la UTTE las profesoras Fanny Arosemena, Míriam Sealy, Mallany Richards y Montserrat Olivos para analizar y evaluar la realización de un diplomado de Yoga para el año 2025.
El director de la UTTE agregó que se realizan otros cursos para completar el ciclo de actividades de la institución como los de Masoterapia y Cosmetología, y de igual manera, los de Modistería, Danzaterapia, Yoga, Informática, Inglés, Mundillo, entre otros.
La UTTE promueve el impulso de una imagen positiva de los Adultos Mayores como personas con «experiencias acumuladas aprovechables”, poniendo en valor su aportación social.